Pena Ajena

jueves, febrero 12, 2009

Después de que hace algunos años el Futbol era un rubro en el que regularmente éramos superiores a nuestros vecinos del norte, poco a poco se ha convertido en un lejano recuerdo ya que ahora en cada enfrentamiento son ellos quienes suelen salir victoriosos al jugar como locales y complicarnos la existencia cuando nos visitan.

“¿Dónde está México?” Gritaba un eufórico Landon Donovan en aquella ocasión en que su país clasificó al Mundial de Alemania 2006 como primer lugar en el Hexagonal final, ¿Y nosotros? Segundones…

La tarde de este miércoles no fue la excepción. Televisa con su “Guerra Fría” y sus rivales con “La Selección Azteca” trataron de darle vida a un partido que a todas luces sería para los locales, ni el frío estuvo como tanto se pronosticó, ni el Tri mostró corazón, una premisa básica puede ser, “Podrás superarme en la cancha pero no en actitud”.

La actuación de los nuestros dejó mucho que desear, lo mencioné en un artículo anterior, Rafa el del Barza, es diferente a Rafa el del Tri, son opuestos, en actitud, en concentración, en respeto a sus compañeros y a su afición.

El día que Rafa llegó a Columbus, con cara de pocos amigos dijo a los reporteros: “No-voy-a-hablar”, el mismo Rafa cabizbajo que ayer ofrecía disculpas por su expulsión… Ahora sí los necesito, ahora sí hablo…

¿Para qué decir más? ¿Dónde está México? ¿Dónde está el sistema de juego? ¿Dónde está el espíritu de García Aspe?¿Cuauhtémoc Blanco?¿Luis Hernández? ¿Jorge Campos?

Imagen mediotiempo.com
Autor Isidro Avila

0 comentarios: