El que a hierro mata…

miércoles, febrero 04, 2009

Por: Isidro Ávila.
“Los reglamentos ahí están y son para cumplirse”, dijo fríamente Ricardo Henaine quien amenazó a la Federación Mexicana de Futbol con ir hasta la FIFA si no se le castiga a Santos por utilizar a Christian Benítez en el duelo entre ambos el pasado domingo.

Les explico brevemente la situación: EL reglamento de competencia del Futbol Mexicano le permite a los equipos participantes a dar de baja a un jugador cuando este sufra una lesión en pleno torneo que requiera más de tres meses para sanar, esto se comprueba con certificado médico del equipo en cuestión y corroborado por el médico de la Femexfut.

Al iniciar las finales del torneo anterior, (16 de Noviembre) Christian Benítez sufrió de una fractura de Peroné, que lo dejó fuera de circulación, al comprobarse la gravedad, Santos de Torreón dijo de baja al ecuatoriano para contratar los servicios de Cuauhtémoc Blanco, quien jugó cuatro encuentros hasta que los laguneros fueron eliminados. ¿Hasta aquí todo bien? Sigamos adelante…

Cuando han trascurrido menos de tres meses, el ecuatoriano Benítez ya volvió a la acción con Santos, tras el empate sin goles el pasado domingo y con la premura de ganar en la mesa lo que no se puede en la cancha, el equipo de Puebla en voz de Henaine, su principal accionista, levanta la voz exigiendo que se declare alineación indebida del jugador, toda vez que no han transcurrido los tres meses.

“Que se cumpla el reglamento, si el infractor hubiera sido Puebla, ya estaríamos crucificados”, dijo el directivo.

El Reglamento de Competencia establece en su apartado 18.1, relativo a la sustitución de jugadores por lesión que: "Se podrá sustituir a un jugador registrado que durante el tiempo en el cual se desarrolla el Torneo correspondiente, o que en la pretemporada, partidos oficiales, amistosos o de carácter internacional, haya sufrido una lesión que le impida seguir participando por el resto del torneo. Específicamente lesiones que requieran tratamiento quirúrgico o que tarden tres meses o más en su recuperación".

En la Direccción General Deportiva de la Federación Mexicana de Fútbol, que dirige Enrique Bonilla, se comentó que el artículo habla de que se podrá sustituir al jugador lesionado durante ese torneo, pero que no aplica en el torneo siguiente.

Por otra parte Alfonso Sabater, quien preside la Comisión Disciplinaria manifestó a un medio de comunicación:“Es porque es un nuevo torneo, esa autorización se da antes de, es decir, cuando se estima la lesión, la estiman los médicos y son los que dan su punto de vista", negando la alineación indebida.

Curiosamente, Puebla, quien exige el cumplimiento del reglamento al pie de la letra, está por enfrentar un proceso, si no es que ya lo está haciendo, con el ex jugador de Rayados Paulo Serafín a quien le rescindieron el contrato de manera unilateral.

El “Flaco” sufrió una lesión en la jornada nueve del Apertura 2008, la ruptura del ligamento cruzado, lesión que lo deja fuera de circulación por seis meses.

Cuando aún le restaban seis meses de contrato, Serafín fue llamado a la oficina de la Directiva Poblana donde se le informó que no entraba en planes para el Clausura 2009, por lo que le liquidarían la parte restante de su contrato entregándole un coche usado, nada mal para una Directiva que exige buen trato por parte de la Federación.

Todavía dando muestras de su “amabilidad”, le ofrecieron colocarlo en algún equipo, ¿Con el ligamento roto? Pues sí, yo no sé si fue exceso de crueldad o sarcasmo, pero así sucedió…

Obviamente Serafín no aceptó la generosa oferta del auto, por lo que le fue sugerido por un empleado del Club no hacer “ruido” en los Medios de Comunicación, no fueran a empeorar las cosas, (¿Maisss? Decía Alex Fernandes), así que, le suspendieron rehabilitación, tratamiento y por si fuera poco, el secreto a voces de los dobles contratos, termina por perjudicar más la situación…

En fin, Henaine, quieres ver la paja en el ojo ajeno… Pero no ves la viga que está en el tuyo. Y como dice otro adagio popular… Por andar de redentor saldrás crucificado.

Mejor toma chocolate y paga lo que debes.


Les recomiendo leer el siguiente artículo: http://www.milenio.com/node/145825

Isidro Avila/www.extracancha.blogspot.com


0 comentarios: