Tranquilo Hugo... Modérate.

martes, febrero 24, 2009

Navegando por la red me encontré con una entrevista que el mexicano Hugo Sánchez Márquez concedió al Diario Deportivo AS de España, en donde en un pequeño extracto les señalo algunas cosas de interés que el “Penta” dio a conocer, algunas ellas guardadas en su ronco pecho desde que fue destituido de la Selección Mexicana.

En el primer punto, Hugo destaca que su intención siempre fue cumplir con su compromiso con el Tri y llegar al Mundial antes de dar el paso a España, comenta que aún desde Pumas lo buscaron para timonel de Getafe y no aceptó.

“Mi intención era haber concluido el ciclo como seleccionador en el Mundial de Suráfrica y después dar el salto a España, aunque estando en los Pumas me llamó el presidente del Getafe, Ángel Torres, al que le agradecí su propuesta, que rechacé porque no podía dejar tirados a mis compatriotas”.

Agregó:

“Otros clubes españoles lo habían descartado porque decían que no tenía experiencia cuando conozco mejor el fútbol español que el mexicano”...

En su opinión México no está en condiciones de superar a Brasil o Argentina, en eso, el Futbol Mexicano “Se tambalea”.

“Con la Selección quedamos terceros en la Copa América, no se puede soñar con asaltar a Brasil o Argentina, pero algunos no ven esa realidad. El fútbol mexicano se tambalea”...

En otro punto, Hugo dice que nunca se le advirtió que de quedar fuera de las Olimpiadas quedaría fuera del Tri… ¿Se necesitaba explicárselo?

“En mi contrato pusieron que me comprometía con el primer equipo, pero también con la Preolímpica. Y nunca se me comentó que si no se clasificaba para los Juegos, yo quedaría también fuera de la Absoluta”.

Normal en él “Penta” habló en tercera persona…

“No se protegió a Hugo Sánchez, la Federación no respetó ni las formas ni los tiempos. Incluso antes de un amistoso con Ghana se vieron con Javier Aguirre y dieron explicaciones extrañas. No fue agradable”.

“Javier sí se portó como un señor en las declaraciones que hizo, tampoco se iba a negar a tener una reunión que le pedían directivos de la Federación de su país aunque fuera para hablar de fútbol... Quisieron tapar a Hugo, pero mi nombre es Hugo Sánchez Márquez y se quedaron en la H...".

La verdad, la entrevista tiene puntos muy respetables que vale la pena conocer en cuanto a otros temas como su llegada al Almería o sus primeros años en el Atlético de Madrid, lo que decepciona de Hugo es que escupa para arriba y se cierre puertas mencionando como en anteriores ocasiones que conoce mejor el Futbol Español que el mexicano.

No dudamos de la historia que escribió en España, por algo es el mejor mexicano en su posición en el extranjero, pero de ahí a decir cosas que para empezar debió decirlas en México en su momento, pues son ya otras cuestiones.

Hugo, no hay que olvidar que “El pez, por la boca muere”…

Fuente: Diario AS
Imagen: Diario As

Por: Isidro Avila

0 comentarios: