El justo valor...

domingo, febrero 08, 2009


La falta de creatividad de Guillermo Marino en el terreno de juego quedó a la vista de los aficionados de Tigres, creo que quienes vimos el encuentro no tenemos duda de que el argentino sigue siendo uno de los candidatos a ser sustituido al fin del torneo, pero de esto a buscar agredir al jugador, por favor no abusen.

Integrantes de su propia afición, se rumora que era la barra que apoya al equipo, se dieron cita en el aeropuerto para recibirlos la noche del pasado sábado tras el empate con Cruz Azul, sin embargo el comportamiento dejó mucho que desear.

En las gráficas del periódico El Norte se puede ver al menos a tres personas pero destaca una de esqueleto ancho que se dedicó a encarar a los jugadores con palabras altisonantes. Estas personas piensan que por el hecho de cantar como argentinos y vestirse como barristas argentinos también deben de imitar las actitudes de sus homólogos al tratar de intimidar jugadores.

"Deja de robar, eres un pin... lento, no sabes ni correr... No peleas ni un balón", le gritó la persona a Marino, no quiero decir si tiene o no razón en cuanto a lento o no pelear balones, pero el respeto debe de existir, le dijo él joven no tan joven que traspasó aún más la línea del respeto al quitarle a Marino el audífono de su reproductor de música.

En una opinión muy personal, a veces los aficionados se olvidan que tienen una vida y tratar de reflejarse en la de otros, buscan hacer suyos los triunfos y fracasos ajenos para llenar un vacío que sienten por diversas carencias que pueden existir por resultados de sus propias decisiones.

Personas como este tipo, se creen con el derecho de encarar al jugador con insultos, sobre todo cuando van en grupo, pero al ir solos, prefieren buscar el autógrafo y desearle suerte.Es normal que la afición sea una “Veleta”, y lo digo por ambos equipos de la región, cuando los resultados se dan, la mayoría apoya, cuando son adversos, hay que abuchear y reventar, supongo que los familiares o inclusive sus padres los insultaron cuando reprobaron una materia en la escuela.

-Hijo, ¿Cómo que reprobaste una materia? ¿Qué no sientes los colores de tu familia o qué?¿Eres un mercenario que me pide dinero para el camión y los gasta en cheves con los cuates?

-No apá’ ¡Le juró que si le eche ganas!

-Pues no veo resultados contigo ladrón y mediocre, no veo que te esfuerces, ¡Ponle Hue….!

-Eso hago apá’ pero como quiera no pasé uste’ tranquilo

-¿Tranquilo? ¡No me digas que esté tranquilo cuando te vi desde la ventana echándote un cigarro!

Algo así me suena a que les sucedió en alguna ocasión, el caso es, señores el respeto al derecho ajeno es la paz.

Al paso que vamos no tardan en entrar al vestidor pistola en mano para exigir resultados, como si en ello les fuera la vida.

El futbol debe de ser un complemento y girar alrededor de nosotros, no al revés, hay que darle el justo valor a las cosas.

Imágenes: http://www.elnorte.com/



http://www.extracancha.blogspot.com/

0 comentarios: