¿Casualidad?¿Mal pensado?

sábado, febrero 28, 2009

Un periodista de nombre Marco Cárdenas que escribe una columna llamada “Cancha Extrema” en el Diario “El Norte de Ciudad Juárez”, encendió una vez más la llama de la duda sobre el arbitraje mexicano al señalar al silbante Ricardo Arellano Nieves como un ex empleado del actual Gobierno de la Ciudad de Aguascalientes que pudiese estar actuando a favor del Necaxa en su lucha por no descender ya que ha pitado encuentros de sus rivales de descenso durante el torneo anterior y el actual.

Arellano Nieves silbará este domingo el partido Indios vs Jaguares, haciendo cuentas y números, durante el Apertura 2008, silbó en seis ocasiones, tres de ellas para equipos que luchan por no perder la categoría.

Jornada 7. Tecos 2-2 Toluca
Jornada 15. Indios 1-0 Puebla
Jornada 16. Atlante 0-1 Necaxa. Gol de penalti de hugo Rodallega

Ahora en el Clausura 2009, Ricardo Arellano aparecerá por quinta ocasión y segunda en un partido de Indios, súmenle a esto dos encuentros que ha silbado también para Tigres, Jornadas 3 y 7.

John Sutcliffe, reportero de ESPN, cuestiona en su Blog el hecho de que Arellano de cinco apariciones en el actual torneo cuatro sean para equipos involucrados en el descenso, excepto Necaxa, todo esto a pesar del “Ordenador”, Sistema Computarizado de la Femexfut para designar a los silbantes, el cual parece no estar haciendo bien su trabajo.

Remata con una buena frase, “No hagas cosas buenas que parezcan malas”, sobre todo con lo que se juegan los equipos en la zona baja de la tabla de descenso, de por sí uno es mal pensado y todavía nos dan más armas…

Fuente: ESPN Deportes

Por: Isidro Avila

0 comentarios: