Javier Aguirre es hasta el momento el principal candidato para tomar las riendas de la Selección Nacional, el día de ayer jueves el “Vasco” arribó a la ciudad de México procedente de Miami para negociar con los federativos de la Femexfut la firma de su contrato.
Hasta aquí todo bien, Javier cumple con el perfil y la verdad es que nadie vemos con malos ojos que él sea el manda más, pero, anteriormente lo mencioné en una columna aquí mismo, Aguirre no es el mismo entrenador de mangas “arremangadas”, que tomó el timón de aquel barco perdido en las eliminatorias previas del Mundial Corea-Japón 2002, no, Javier regresa como todo un señor con Status de entrenador de categoría y no como cualquier hijo de vecina que se deje mangonear por sus jefes, sin agraviar a Sven.
Hoy el “Vasco” impone condiciones para firmar el contrato y hace bien, si todo lo que solicita queda por escrito es más seguro que pueda trabajar bajo buenas condiciones laborales, de lo contrario se estaría cayendo en el mismo vicio que llevó al timonel con apellido de celular a naufragar y dar lástimas jugando en patio ajeno.
Pero, ¿Cuáles son las condiciones que pone Javier?
-Autonomía para decidir a qué jugadores convocar
-Decisión sobre la cantidad de partidos amistosos realizar, en dónde y contra quién.
-Respeto a su metodología de trabajo.
-No imposiciones en su cuerpo técnico.
-Determinar fechas y horarios de concentraciones además de posibles extensiones de las mismas.
-Evitar jaloneos con clubes para cesión de jugadores.
-Elegir su propio cuerpo técnico sin imposiciones.
Recapitulando, es secreto a voces que las convocatorias de Eriksson estuvieron manipuladas por terceros y la playera verde se “abarató” llegando a ella elementos que en su vida lo hubieran imaginado, entre ellos jugadores que ni siquiera eran titulares en sus equipos, por ende con un bajo nivel de juego.
Javier no permitiría imposiciones en su Cuerpo Técnico, tiene el propio bien establecido, no olvidemos que Eriksson tuvo que aceptar tanto a Francisco Ramírez, quien enseñó el cobre tirando golpes después de un partido hace unas semanas, y también de Eduardo Lovaglio su preparador físico, de quedarse Javier se dice que solicitará incorporar a Ignacio Ambriz y posiblemente Mario Carrillo.
Las cartas están echadas y es cuestión de tiempo, de llegar Aguirre sabemos que será con las condiciones antes mencionadas aceptadas por escrito, al menos la mayoría de ellas, de no ser Javier, podría ser el “Chepo” pero con los vicios antes mencionados, así que, la mejor de las suertes para Javier.
P.D. No es ponerse los moños como mencionan algunos Medios de Comunicación, es simplemente acordar por escrito puntos importantes para evitar intromisiones molestas, bien por Javier, él mejor que nadie conoce a los Federativos.
Extra - Puntos a favor
-Carácter y personalidad
-Conoce el medio
-Conoce la idiosincrasia del mexicano
-Tiene al apoyo del gremio Futbolístico y de los aficionados
-Paso exitoso en Europa, en donde salvó del descenso al Osasuna de España, y después llevó al Atlético de Madrid a la Liga de Campeones después de 12 años.
-Suele relacionarse bien con la prensa
- Fue subcampeón de la Copa América del 2001 tras perder 1-0 con el anfitrión Colombia.
Por: Isidro Avila
www.extracancha.blogspot.com
Un granjero...
Hace 9 años
0 comentarios:
Publicar un comentario