¿QUEREMOS 100% MEXICANOS EN EL TRI?

martes, enero 20, 2009


Por: Iván Peña


De nueva cuenta ha tomado revuelo el tema de los llamados"naturalizados"...y es que ahora que el técnico nacional Sven-Göran Eriksson ha llamado a Antonio Naelson, Leandro Augusto, Matías Vuoso y Lucas Ayala, las más sensibles fibras y pieles delgaditas de algunos futbolistas se sienten desplazados ante este acontecimiento.

Hay que aceptar lo que dice la Constitución de nuestro País y quitar de entrada el mote "naturalizados", es ridículo seguir señalando las mismas frases derrotistas de quienes se expresan no sólo en contra, sino reclamando un lugar que ni siquiera se han ganado.

¿Queremos 100% mexicanos en el Tricolor?...pues aumenten su capacidad señores, tanto delantero y quienes son los últimos campeones de goleo? excusas de un lugar? pues hay que ganarlo para que los clubes no miren al exterior ante la falta de gol en los mexicanos.

Mediocampistas, defensas y más lo mismo para todos....seguramente se puede considerar que de estos 4 hay mejores nacidos en suelo nacional, pero ellos tienen el mismo derecho por decreto pese a quién le pese.

Hacen más daño las declaraciones de Guillermo Ochoa hacia dentro del grupo que la inclusión de todos o uno de ellos en el once....ya déjense de esas cosas y sean dignos en dónde se debe....en la cancha.

1 comentarios:

Little Monkey dijo...

Un tema muy delicado. Yo también quisiera que mi Selección fuera con puros futbolistas nacidos en México... pero no puedo negar que hay extranjeros que podrían aportar talento.
Volteo a ver el caso de paises como Alemania o España en los que queda claro que los foráneos sienten la playera y se entregan. Simplemente estas dos selecciones disputaron la Final de la pasada Eurocopa con naturalizados en sus equipos.
¿Poner un tope? no estaría mal, pero creo que no se deben cerrar las puertas a verdaderos futbolistas comprometidos con nuestro país. En mi opinión, Lucas siente más la playera verde que algunos otros naturalizados, quizá su nivel sea cuestionable, pero no dudo que él se la vaya a partir por el país de su esposa y de su hijo.