Enganchado…

jueves, abril 23, 2009

Apenas un día antes el presidente felino Enrique Borja había declarado con orgullo que sus muchachos no requerían de algún incentivo económico para el cerrojazo final del torneo que los hiciera salvarse del descenso.

"Quiero decirte que los muchachos tienen un gran orgullo, no es cuestión de lana. No porque haya dinero van a jugar mejor, ellos tienen orgullo, ellos en un momento dado saben que están en una situación difícil y no es por dinero por lo que están jugando estos tres partidos, no hemos tocado ahorita ningún aspecto económico y lo que los muchachos quieren es ganar los partidos", mencionó Borja.

Un día después y con ese colmillo largo y retorcido de algunos periodistas, se vale, nadie dijo que no, lo ideal sería buscar contrapuntear el punto de vista del directivo con algún elemento y que mejor que un joven como José Rivas quien mordió el anzuelo y habló de más para beneplácito de muchos.

“¿Tu crees que la salvación debe ser por orgullo?, te lo pregunto porque el presidente Borja descartaba que hubiera alguna prima económica”, le dijo un reportero, por cierto en nota publicada en El Norte por Raúl Villarreal, en otras ocasiones te lo he dicho Raúl, ¡Tienes imán para ese tipo de notas!

"Estaría bien eso (dinero) para motivarnos independiente del orgullo y profesionalismo de cada uno de nosotros", contestó un seguro Rivas.

Como para confirmar, se le insitió: “¿Sería una motivación un premio económico?”.

Y ya entrados en gastos, lo reafirmó, aunque cuando se dio cuenta ya estaba más adentro que afuera…

"Claro, claro, siempre que se juega dinero... (ups) aparte por nuestro dinero hay que jugar. Si se va el equipo (Primera A) nos puede afectar a todos en lo personal, entonces hay que sacar esto adelante", dijo Rivas ya con la idea de: “me carnearon” tatuada en la frente.

Como les mencioné en un principio, esto no está prohibido, de hecho es lo que le da el sabor a algunos estilos de periodismo y se vale, sólo que algunos jugadores son más inteligentes que otros para no engancharse, pregúntele a Jerry Galindo sobre Lobos...

Lo que es importante para Tigres es no distraerse en este momento pensando si habrá primas o no, primero hay que sacar el barco, de lograrlo, les aseguro que sin que pidan, recibirán por parte de la directiva.

Dejemos en la conciencia de cada uno el recibir ese premio o no, sobre todo cuando los resultados dejaron mucho que desear a lo largo de los últimos dos años.



Por: Isidro Avila

0 comentarios: