Prácticamente el torneo terminó, ya hay tres invitados, otros que se integrarán y tristemente uno que descenderá...para el Monterrey ha sido un torneo con todo tipo de ingredientes, un inicio alentador, un bajón entre medio torneo y un cierre con aspiraciones aunque la última derrota en casa dejó un sentimiento amargo entre la afición rayada.
Sin embargo hay optimismo en el equipo, ahora el comentario es la ilusión de colarse a la Copa Sudamericana, algo que sería empezar a dar pasos importantes para la institución es una posibilidad latente pero...antes está la última jornada ante los Pumas.
Eso es la prioridad, ahora sí que lo demás vendrá por consecuencia, ganarle a Pumas sería asegurar el tercer puesto general y tener al menos en esta fase la ventaja de cerrar en casa, obviamente el pase al certamen sudamericano.
Pero, ¿Cómo está Monterrey? ¿Es candidato al título?, a mi parecer sí lo es, con sus pros y contras y dejando un mínimo porcentaje a la suerte que todo equipo tiene en diferentes dosis.
La fuerza de este equipo es la ofensiva, sin embargo, siempre se notan más los errores defensivos, pero no hay que olvidarse que así como mete goles, también falla otros tantos Humberto Suazo.
Un buen amigo chileno ahora mismo, me comenta que en Chile ven a Suazo como un buen definidor pero que le falta eso que hizo letal a Iván Zamorano o a Marcelo Salas, que en el momento que se conecte sin duda será completamente indiscutible en la roja que ahora dirige Marcelo Bielsa.
La estructura del Monterrey en general es buena, sin embargo la desconcentración podría dejarlos a la deriva, siendo claros, errores como los de "Osvaldito",Octavio Valdez, de Christian Martínez o la fuerza excesiva de Baloy es una preocupación constante de los aficionados de los Rayados.
Qué venga la liguilla, ya es tiempo de estar al pendiente de cada equipo, de los avances y siguientes rivales, pero antes, Pumas, a estos hay que vencerlos primeros y ver que trae este Monterre para las finales.
0 comentarios:
Publicar un comentario