Se avecina tormenta en El Galaxy

domingo, julio 12, 2009

Una tormenta parece avecinarse en el feudo del equipo Los Ángeles Galaxy de la MLS y es que próximamente saldrá un libro llamado “El Experimento Beckham” escrito por Grant Wahl y editado por la prestigiada revista Sports Illustrated, en donde el tema principal es obviamente la llegada del jugador inglés al equipo angelino hace ya un par de años, un hecho que no fue bien visto por algunos de sus compañeros quienes inclusive, hablaron después de que David partió a Italia.

El 14 de Julio será la fecha de venta del libro, y a pocos días del lanzamiento Landon Donovan es la primer víctima de este hecho ya que en aquella ocasión cuando se recopilaba el material, el estadounidense declaró que Beckham no estaba comprometido con el equipo y menos aún tras la partida de Rud Gullit de la dirección técnica del conjunto.

“No puedo pensar en otro muchacho sobre el que pueda decir que no fue un buen compañero, que no dio todo, que no le importaba. Pero con Beckham puedo decir que no estaba comprometido”, declaró Donovan.

Si algo hay que reconocerle a Landon, un eterno rival de los mexicanos, es la honestidad con la que suele declarar, aunque a veces queda un hilo de soberbia en el ambiente. Sin embargo recientemente cuando fue cuestionado por esas palabras en contra del astro inglés, Donovan reconoció estar equivocado y ofreció disculpas.


"Creo que no estuvo bien lo que dije, la próxima semana lo buscaré para aclarar las cosas", dijo Landon… El caso es, ¿A Beckham le importará?

Caso contrario fue el de Kyle Martino quien actualmente trabaja como analista de ESPN y fue compañero de Beckham en el 2007, mencionó que a su forma de ver "demostró tremendo compromiso con el equipo durante el tiempo que estuvo allí". "Tenía que viajar mucho y lo llevaban para todos lados, pero siempre aparecía y jugaba lesionado", mencionó Martino.

Martino dijo adiós al futbol al finalizar la temporada 2007, lo que no le permitió estar en el siguiente año con el equipo cuando se dice que la relación Beckham-Donovan empeoró y otros compañeros comenzaron a cuestionar el compromiso del inglés. En general, y tal vez respetando los códigos del futbol, Martino se refirió a Beckham como un buen compañero y una gran persona mientras estuvieron compartiendo cancha y vestidor.

"Me sorprendió cuán humilde era, para un muchacho que ha logrado tanto en su profesión y su vida, se comportaba como uno más en el vestuario".

Tal vez en esta ocasión Donovan “no se midió”, aunque es un gran jugador la realidad es que hay una buena brecha entre sus logros y los de “Becks”, “El pez por su boca muere” decimos en México, al americano aún le queda mucho por aprender, o, ¿Es que sólo son celos por ser el más popular?...



0 comentarios: