¿Y la ética?

martes, enero 27, 2009

Hace algunos años, el periódico El Norte de Grupo Reforma, se distinguió por ser un Medio de Comunicación respetable, un medio tradicional en nuestra querida Ciudad de Monterrey.

En aquellos tiempos, El Norte mandaba por encima de otros tabloides como "El Diario de Monterrey" (Ahora Milenio), RegioDeporte, Abc, El Porvenir y alguno que otro que se me escapa.

De todos era conocida su Sección C, Deportes, donde lo que se publicaba era ley. Posteriormente los nuevos tiempos del periodismo y para permanecer en el gusto de sus lectores, surgió "Señor Futbol", con un formato de revista semanal que poco a poco se colocó en el gusto de la comunidad deportiva.

Sin embargo, cuando Récord llegó a la ciudad hace algunos años, ahora si que como dijo el Chapulín: "Pandió el Cúnico", y el primer cambio fue desaparecer Señor Futbol, y armarse con "Cancha" para darle pelea al diario deportivo de origen capitalino.

La transformación fue total en sus contenidos, de ser un periódico que publicaba verdades y noticias sobrias, con el afán de mantener informada a la comunidad, comenzaron a prestarse al juego de Récord, encabezados alarmistas, notas extra-futbol, rumores y hechos cuestionados por los propios jugadores de ambos equipos a los reporteros de ese periódico.

Ahora, cada ocasión que se puede, ni uno ni otro pierden la oportunidad de publicar lo que haga ruido, el informar, se cambió por el vender.

Recientemente Cancha publicó unas fotografías de tres jugadores de Tigres en plena fiesta, dos de ellos en compañía de una mujer, prestándose una vez más al sucio juego de especular cuando recién recibieron una sacudida de 0-3 en casa.

En las imágenes se pueden apreciar a Ariel Bogado, Pedro Benítez y Julio Aguilar, estos dos últimos con una mujer.

Lo peor que pueden hacer en este caso los Medios, es publicar las fotos y dejar a la opinión publica el impacto de la nota, fingiendo no haberlo hecho con esa intención.

Alejandro Garza, Jefe de prensa de Tigres, dio a conocer que las imágenes fueron tomadas en dos fiestas celebradas a finales del año pasado, una de ellas de año nuevo, y no recientemente como algunos medios sugirieron.

En fin... Vivímos una nueva etapa de periodismo donde la ética y el respero van quedando de lado cuando lo que importa es hacer ruido y conseguir mayores ventas.

Estas son las imágenes:











0 comentarios: